Tablón de anuncios



   14/09/2018
El Departamento de Ingeniería de Comunicaciones participa en la organización de la European Microwave Week (EuMW 2018)

Los profesores Teresa Martín y Carlos Camacho forman parte del comité organizador de esta prestigiosa conferencia, que se celebra en España (Madrid) por segunda vez en su historia.

Durante los días 23 a 28 de septiembre de 2018 tendrá lugar en Madrid la 'European Microwave Week (EuMW 2018)' (http://www.eumweek.com) que integra tres congresos de ámbito internacional sobre: Microondas (EuMC), Circuitos Integrados (EuMIC) y Radar (EuRAD). En su ámbito, esta conferencia es la más importante a nivel europeo, y sólo es superada, a nivel mundial, por el correspondiente congreso norteamericano ('International Microwave Symposium' - IMS).

La EuMW incluye además una ‘Exhibition’, en la que participan mas de 300 empresas del sector de las telecomunicaciones, y múltiples actividades paralelas tales como ‘workshops’, cursos, escuela de doctorado, 'career platform', y el Foro de Seguridad, Defensa y Espacio, entre otras.

Esta es la segunda vez que este evento tiene lugar en España (el anterior tuvo lugar en 1993) y supone una magnífica oportunidad para dar a conocer el sector español en los ámbitos de radiofrecuencia, espacio, seguridad y comunicaciones en general.

En el equipo organizador de este evento participan diversas universidades españolas y portuguesas. En particular, el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones colabora con la participación de los profesores Teresa M. Martín Guerrero y Carlos Camacho Peñalosa, Chair y Co-Chair, respectivamente, del Comité Organizador de una de estas tres conferencias, la ‘European Microwave Integrated Circuit Conference’ (EuMIC).