Últimas noticias



   14/09/2018
El Departamento de Ingeniería de Comunicaciones participa en la organización de la European Microwave Week (EuMW 2018)

Los profesores Teresa Martín y Carlos Camacho forman parte del comité organizador de esta prestigiosa conferencia, que se celebra en España (Madrid) por segunda vez en su historia.

Durante los días 23 a 28 de septiembre de 2018 tendrá lugar en Madrid la 'European Microwave Week (EuMW 2018)' (http://www.eumweek.com) que integra tres congresos de ámbito internacional sobre: Microondas (EuMC), Circuitos Integrados (EuMIC) y Radar (EuRAD). En su ámbito, esta conferencia es la más importante a nivel europeo, y sólo es superada, a nivel mundial, por el correspondiente congreso norteamericano ('International Microwave Symposium' - IMS).

La EuMW incluye además una ‘Exhibition’, en la que participan mas de 300 empresas del sector de las telecomunicaciones, y múltiples actividades paralelas tales como ‘workshops’, cursos, escuela de doctorado, 'career platform', y el Foro de Seguridad, Defensa y Espacio, entre otras.

Esta es la segunda vez que este evento tiene lugar en España (el anterior tuvo lugar en 1993) y supone una magnífica oportunidad para dar a conocer el sector español en los ámbitos de radiofrecuencia, espacio, seguridad y comunicaciones en general.

En el equipo organizador de este evento participan diversas universidades españolas y portuguesas. En particular, el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones colabora con la participación de los profesores Teresa M. Martín Guerrero y Carlos Camacho Peñalosa, Chair y Co-Chair, respectivamente, del Comité Organizador de una de estas tres conferencias, la ‘European Microwave Integrated Circuit Conference’ (EuMIC).

   22/06/2018
El Grupo de Investigación de Ingeniería de Comunicaciones recibe uno de los "Premios Evolución" de Diario SUR y BBVA 2018

El Grupo de Investigación de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga, liderado por el Catedrático Carlos Camacho Peñalosa, ha sido galardonado con uno de los "Premios Evolución" de Diario SUR y BBVA de este año 2018, que distinguen a personas, empresas, instituciones e iniciativas de muy diversos ámbitos, pero con un denominador común: su empuje a favor del desarrollo tecnológico de la ciudad.
En la categoría 'Colaboración Universidad-Empresa' fue reconocido el Grupo de Investigación de Ingeniería de Comunicaciones de la UMA, que en sus 25 años de existencia ha desarrollado una intensa labor de investigación con proyectos basados tanto en la investigación básica como en la transferencia de conocimiento con empresas locales.

Noticia, y fotos en el Diario Sur.



Suplemento Especial publicado en SUR, dedicado a los Premios Evolución SUR.es-BBVA 2018, y vídeo del Grupo Ingeniería de Comunicaciones.


   14/03/2018
Toma de posesión de nuevos Catedráticos y Profesores Titulares de Universidad del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones

El pasado mes de febrero de 2018, 8 nuevos Catedráticos y 4 Profesores Titulares de Universidad tomaron posesión de sus plazas en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, quien agradeció la dedicación y el esfuerzo de todos ellos.
El grupo de profesores del Departamento, el más numeroso en este acto de nuestra Universidad, incluye a los nuevos catedráticos José Francisco París Ángel , Isabel Barbancho Pérez, Gonzalo Wanguemert Pérez, Raquel Barco Moreno, Lorenzo José Tardón García, María del Carmen Aguayo Torres, Matías Toril Genovés y Antonio García Zambrana:


y los nuevos profesores Titulares de Universidad Andrés Ortiz García, José María Garrido Balsells, Jorge Munilla Fajardo y Rafael Godoy Rubio: