Keysight Technologies ha hecho entrega a la alumna María Álvarez Roa de la Beca de Excelencia en el Rendimiento Académico que financia para incentivar la incorporación de alumnas a sus áreas de interés. La ayuda al estudio aplica al Máster Doble Ingeniería de Telecomunicación y Telemática y Redes de Telecomunicación para los cursos 2021-22 y 2022-23. María Álvarez es actualmente becaria de colaboración con el Departamento Ingeniería de Comunicaciones.

María cree que "fomentar el interés de las chicas para continuar con sus estudios de posgrado es muy importante, ya que es poco común encontrar este tipo de perfiles académicos en Másteres en Ingeniería. Que empresas como Keysight Technologies, líder del sector y referente en Málaga, dé apoyo y muestre interés en promover la igualdad de género ayudará a que otras alumnas den el paso para continuar con su formación".

Keysight Technologies es una empresa multinacional de más de 14 mil empleados. Su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía ha diseñado equipos de conformidad para redes móviles 4G y 5G y está trabajando ya en las pruebas necesarias para las futuras redes 6G.