El periódico El Español ha publicado con motivo del Día de la Mujer la lista de las que su redacción considera las 50 mujeres más influyentes de la provincia. Entre ellas ha seleccionado a las catedráticas Raquel Barco y Mari Carmen Aguayo.

Sobre Raquel Barco, el diario ha destacado la obtención de fondos europeos Next Generation para estudiar la aplicación de la inteligencia artificial a la gestión de redes más allá de 5G (b5G) y 6G en un entorno de radio abierta.

De Mari Carmen Aguayo se hace mención de la cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr, promovida por empresas punteras del sector tecnológico, y que busca fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas.

Ambas profesoras comparten lista con políticas, creadoras de contenido, cantantes, artistas, periodistas y deportistas como María Victoria Atencia (poeta), Lourdes García (primera mujer en presidir la Audiencia Provincial de Málaga), Virginia Calvo (copropietaria del club de deportes electrónicos más laureado de España) o Natalia Pérez (representante de Málaga TechPark en el Instituto Ricardo Valle).

https://www.elespanol.com/malaga/20220304/mujeres-influyentes-malaga/644435714_0.html