El grupo BioSiP del dpto. de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga participa en el proyecto Europeo ORACLE (Optimize risk prediction after myocardial infarction through artificial intelligence and multidimensional evaluation), que tiene como objetivo principal mejorar la predicción de eventos cardíacos isquémicos y eventos de sangrado en pacientes con infarto de miocardio, combinando técnicas de procesamiento avanzado de señales y datos con técnicas de inteligencia artificial para fusionar información multimodal y extraer el conocimiento necesario para descubrir nuevos biomarcadores de riesgo.

El proyecto, liderado por el cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario de Messina (Italia) Francesco Costa, será albergado por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina. En dicho proyecto participa además el grupo de investigación cardiovascular para la salud del Ibima Plataforma Bionand así como otros grupos de investigación de diferentes países de Europa. (continúa)

Enlace: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-ibima-obtiene-subvencion-internacional-15-millones-avanzar-investigacion-infarto-miocardio-20231115113712.html